Vístete de verde, la tendencia 2017

Pantone LLC y su Instituto del Color Pantone han anunciado que el color tendencia en 2017 es el verde. Este color evoca, además de la naturaleza, el renacer; esto comparándolo con el proceso de las plantas y lo dicen de esta manera: “is a fresh and zesty yellow-green shade that evokes the first days of spring when nature’s greens revive, restore and renew”.  Además de analizar cuál será la tendencia de color anual, Pantone publica en su cuenta de Twitter las diversas combinaciones con las que puedes llevar el verde

green-1712715_960_720

¿Pero quién es Pantone o por qué es quien orienta las tendencias de color?

Desde 1963, Lawrence Herbert, fundador de Pantone, creó un sistema para identificar, combinar y comunicar colores para resolver los problemas asociados con la producción de coincidencias de colores precisos en la comunidad de artes gráficas, además consideró que el espectro del color es visto e interpretado de manera diferente por cada individuo; esto lo llevó a desarrollar el PANTONE ® MATCHING SYSTEM ®. La elección del color anual es mediante dicho sistema, el color refleja un momento social.

Combina zapatos verdes en tu outfit

¿Zapatos verdes? Sí y combinarlos es más fácil de lo que parece, hasta puedes convertirlos en “básicos” de tu closet. Antes de elegir entre la variedad de tonos en verde que encontrarás, puedes seguir estas sugerencias y elegir lo mejor:

1. Si la mayor cantidad de tu ropa es en tonos claros; no habrá problema en elegir un zapato verde obscuro o uno claro, aquí la elección dependerá más de tu gusto. Prueba con Alice, seguro combina con tu ropa clara.

linio_zapatos_boaonda_tacon-corrido_alice_turquesa_tendencias-de-moda-mujer_izquierdo

2. Cuando la mayor parte de tu ropa sea en colores obscuros no conviene no conviene elegir un tono verde en el calzado, salvo que tu objetivo sea centrar toda la atención en los zapatos. Por ejemplo, Tifany está combinado con azul marino, esta combinación hace un juego elegante.

linio_zapatos_boaonda_flats_tifany_azul-marino-turquesa_tendencias-de-moda-mujer_derecho

3. Si en tu closet abundan los tonos azul claro, te será de mayor utilidad comprar zapatos encaminados al turquesa o a verdes grisáceos. Stela tiene un tono muy amigable que puedes combinar perfecto con una gama gris en la ropa.

linio_zapatos_boaonda_flats_stela_turquesa_tendencias-de-moda-mujer_frente_superior

4. Si tienes ropa verde o con detalles de este color, arma grupos separando verdes secos, armoniosos y relajantes. Elige un par de zapatos para cada grupo. Icaraí es un ejemplo de calzado para tonos armoniosos.

linio_zapatos_boaonda_flats_icarai_turquesa_tendencias-de-moda-mujer_derecho

 

Cuéntanos tus combinaciones para el outfit perfecto con la tendencia en color verde para este 2017. #AtreveteASer con #boaondaEnMexico.

Deja un comentario