Zapatos y varices, ¿cómo hacer que se lleven bien?

promofb-1

 

Lamentablemente, por genética, las mujeres son más propensas a generar varices; las estadísticas dicen que entre el 40% y 60% de las mujeres las desarrollan. En lo que respecta a los hombres, los números dicen que sólo la padecen entre el 15% y el 30%.

La inactividad es una de las principales causas por las que se generan las varices, esas pequeñas venitas que se empiezan a notar en tus piernas pueden llegar a convertirse en serios problemas. La inactividad de la que hablan los especialistas no es sólo por estar sentada, también involucra el pasar mucho tiempo de pie, inclusive estar acostada.

feet-1840937_960_720

¿El tipo de calzado utilizado tiene algo que ver con la aparición de las varices?

Sí, así como la ropa en extremo ajustada, hay modelos de zapatos que no favorecen la circulación de la sangre haciendo más factible la aparición de las venitas incómodas, no sólo por cuestión de estética, sino también llegan a ser dolorosas. Ese tipo de calzado engloba, principalmente, aquellos que son en extremo altos o aquellos que tienen elásticos sobre el empeine o tobillos, generando como consecuencia, una lenta irrigación sanguínea.

Tanto para una buena postura como para favorecer el tránsito sanguíneo, los especialistas recomiendan utilizar zapatos cómodos, con tacón entre los ocho y los 3 centímetros de altura, así como aquellos que tengan alguna tecnología aplicada para evitar la fatiga. No así aquellos que son muy altos y además duros.

linio_zapatos_boaonda_tacon-bajo_galicia_negro_tendencias-de-moda-mujer_derecho_superior

boaonda-8230-9236556-1-product

linio_zapatos_boaonda_tacon-bajo_grazi_negro-dorado-madera_tendencias-de-moda-mujer_derecho_superior

Para ayudar a tus piernas, se recomienda utilizar medias de compresión, de estas hay niveles de soporte; para lo cual puedes consultar con el especialista. No es bueno utilizar las llamadas tobimedias, ya que la presión de su elástico sobre la zona del tobillo o la rodilla, genera mala circulación; en todo caso, es mejor utilizar medias completas.

Consulta nuestros modelos disponibles en México y ayuda a tus piernas a no generar varices o, si ya las tienes, regálate un descanso utilizando zapatos adecuados.

#AtreveteASer con #boaondaEnMExico y cuéntanos tu experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s